Puebla combate cuatro incendios forestales activos: Conafor

248
Personal de PC y voluntarios trabajaron de forma coordinada para apagar el fuego que consumía la zona.// // // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Actualmente se combaten cuatro incendios forestales en la entidad poblana, informo Rolando Montero León, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado.

Explicó que el más fuerte ocurre entre los municipios de Ocotepec e Ixtacamaxtitlán, sobre el que se tiene un control superior al 90%, por lo que esperan que sea liquidado hoy.

Agregó que en la zona siguen trabajando más de 120 brigadistas de los tres niveles de gobierno.

Por otro lado, se combate por tierra y hay un control del 50% en el incendio registrado en La Malinche, del lado de San Miguel Canoa.

También puedes leer: Puebla bajo fenómeno “calima”, mucho calor y fuertes incendios

En lugar colaboran brigadas del Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y de Conafor.

El tercer hecho se ubica en cerro El Pinal de Santa Isabel Tepetzala, entre Nopalucan y Acajete, donde se llevan a cabo labores de liquidación.

Finalmente, la superficie de San Nicolás de los Ranchos sé ve afectada por otro fuego, mismo que se está atendiendo con brigadas oficiales que trabajan en su control.

A nivel nacional se registran 78 incendios forestales activos en 23 estados, con una superficie preliminar afectada 27 mil 459 hectáreas.

Asimismo, hay un total de 24 incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego. Un total de 3 mil 469 combatientes de los tres niveles de gobierno participan en las brigadas.

Te recomendamos