Puebla comprará dosis contra covid-19 para menores de edad

159
En la última semana no se registraron defunciones por Covid-19 en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.
En la última semana no se registraron defunciones por Covid-19 en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la Federación envió vacunas contra el Covid-19 que están próximas a caducarse, además indicó que las nuevas dosis que se compren serán para inocular a menores de edad.

En su habitual conferencia de prensa, reconoció que aceptó las dosis próximas a vencerse aunque su aplicación masiva sería complicada, además criticó que algunos mandatarios estatales ventilaran que se aceleró la vacunación ante la inminente caducidad de las dosis.

Señaló que una vez terminado el mes de abril ya no habrá jornadas de vacunación y que las dosis que se compren serán para menores de 15 años de edad, las cuales se aplicarán en las unidades médicas.

Por ello, pidió a los poblanos consideren dicho escenario y aprovechen los últimos días de abril para que ponerse su refuerzo.

En su oportunidad, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García enfatizó que desde que inició la aplicación de refuerzos envió la lista nominal de personas que tenían su esquema completo a la Federación para recibir las dosis suficientes.

Sin embargo, dijo que de diciembre a la fecha sólo el 57 por ciento de la población blanco se han puesto la tercera dosis, por lo que falta un 43 por ciento.

Añadió que del 18 al 30 de abril en 767 unidades médicas de Puebla se aplicarán refuerzos de AstraZeneca por lo que los interesados podrán asistir sin importar la primera letra de su apellido, colonia ni la localidad, los detalles pueden consultarse en https://previenecovid19.puebla.gob.mx/

Más noticias: Con 767 unidades médicas harán vacunación masiva en abril

Sin defunciones en Semana Santa

Sobre el avance de la pandemia, destacó que en la última semana no se registraron defunciones por Covid-19 en Puebla, por lo que el número de decesos por dicha enfermedad se mantiene en 17 mil 136.

Mientras que del jueves al domingo, se detectaron 54 nuevos contagios con los que se llegó a un acumulado de 156 mil 609 casos positivos, de los cuales 204 están activos, en 25 municipios.

El número de hospitalizados asciende a 35, de quienes 7 requieren ventilación mecánica asistida para poder respirar.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: