Puebla con 10 asesinatos el 4 de julio, segundo día más violento en México

95
La entidad poblana se colocó en sexto lugar nacional, por detrás de Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México y Morelos. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El 4 de julio pasado quedó marcado como el segundo día más violento en México en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que 115 personas fueron asesinadas en el país; de dicha cifra 10 homicidios se cometieron en Puebla.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) en los que se observa que sólo 8 de los 32 estados no registraron homicidios.

Destaca que Puebla es la sexta entidad con más homicidios cometidos el pasado domingo; la lista fue encabezada por Guanajuato, con 16 crímenes de este tipo, seguido de Michoacán con 12, así como de Baja California, Estado de México y Morelos con 11 cada uno.

Te puede interesar: Puebla suma dos asesinatos de integrantes de la comunidad LGBT en 2021

En Jalisco se reportaron 8, Chihuahua con 6, Nuevo León con 5, Guerrero con 4, Chiapas y Sonora con 3 cada uno, así como Ciudad de México, Sinaloa y Yucatán, que reportaron dos homicidios respectivamente.

Cabe mencionar que el pasado 25 de abril de este año también se contabilizaron 115 homicidios en el país, en esa fecha Puebla sólo reportó 3 asesinatos.

Te recomendamos