Puebla con el precio de gas LP más barato en última semana

228
Tanque
Foto: Agencia EsImagen

Por Roberto Castillo

Un establecimiento al sur del estado ofrece el mejor precio de gas LP en cilindros, debajo del promedio nacional de acuerdo al estudio ¿Quién es quién en los precios?, así expuso Berenice Romero Domínguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

La titular destacó que en el recuento del 14 al 20 de junio el gas LP en cilindros se vendió con el mejor precio a 21.42 pesos en el establecimiento Flama Alta en Acatlan, con un precio por debajo del promedio nacional.

Te puede interesar: PROFECO detecta en Puebla a estación de gas LP más barato ¿Dónde está?

La funcionaria detalló que los precios promedio diarios fueron 24.14 pesos por kilo para el gas LP en cilindros y 12.89 pesos por litro en el gas LP estacionario.

Agregó que los precios promedio con corte al 25 de junio, para gasolina regular fueron a 20.54 pesos, gasolina Premium a 22.28 pesos y diésel 21.69 pesos por litro.

En ese sentido, detalló que se continuaron las acciones de verificación derivadas de 186 denuncias, por lo que se llevaron a cabo 171 visitas de verificación, de las cuales 1 gasolinera se negó a la colocación de sellos de inmovilización en el estado de Veracruz y 7 presentaron irregularidades en dar litros de a litro.

Reiteró que los precios promedio son la mejor referencia para que el consumidor evalúe e identifique dentro de su región, también recomendó el uso de la app litro por litro.

Te recomendamos