Puebla con más reos contagiados de Covid-19

41
El segundo lugar de la lista es Jalisco, donde se registran 101 presos contagiados de coronavirus. // Foto Captura de pantalla


Por Vera Fernández

Puebla se mantiene en primer lugar a nivel nacional con más contagios de Covid-19 al interior de centros penitenciarios, ya que registra 192 casos y 16 defunciones, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Según el último reporte emitido por la CNDH, en México se contabilizan 607 casos confirmados de coronavirus en los penales del país; 215 sospechosos y 91 decesos, así como tres riñas provocadas por el mismo tema.

Se precisa que Puebla encabeza la lista de contagios, pues hasta el momento se han reportado 192 personas con Covid-19 en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad, seguido de Jalisco, en donde se registran 101.

En tanto, Ciudad de México ocupa el tercer lugar con 75 casos; Chihuahua reporta 58; Estado de México 18; Yucatán 16 y Tabasco 14; mientras que estados como Oaxaca, Hidalgo y Chiapas suman 13 reos contagiados de coronavirus.

Por otra parte, Baja California ocupa el primer lugar en decesos a causa de la enfermedad, con 33 defunciones reportadas. Listado en el que Puebla ocupa el segundo lugar con 16 personas privadas de la libertad que han muerto por Covid-19.

Te recomendamos