Puebla con semáforo rojo próximos 15 días: López-Gatell, reconoce trabajo responsable de Barbosa

207
El subsecretario de Prevención y Promoción y Salud, explicó que el semáforo se basa en el porcentaje de ocupación hospitalaria, índice de positividad, nuevos casos y hospitalizaciones. // Foto Oro Noticias.

Por Alejandra Olivera

Puebla seguirá en color rojo dentro del Semáforo Epidémico Covid-19 durante las próximas dos semanas debido al alto número de contagios, aunque la transmisión se ha ido desacelerando, lo que refleja un control y trabajo responsable del Estado ante la pandemia.

Así lo manifestó el subsecretario de Prevención y Promoción y Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en su conferencia de prensa, la cual realizó en Puebla junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“En este momento Puebla estará́ en color rojo, la evaluación es cada quincena pero cuando vienen cambios para proceder de manera inmediata se podrá́ proceder antes, o bien, cuando existe una reducción del riesgo, si así lo consideran”, explicó.

Recordó que el semáforo se basa en el porcentaje de ocupación hospitalaria, el índice de positividad que actualmente es del 53.9 por ciento, la ocurrencia de nuevos casos y de nuevas hospitalizaciones, por lo que no se puede hacer una predicción sobre cuándo podría cambiar de color.

De igual forma, dio a conocer que la ocupación de camas en terapia intensiva es del 50 por ciento, mientras que las camas generales es del 61 por ciento.

Te recomendamos