Puebla contabiliza 54 contagios Covid en últimas 24 horas

74
Covid
// Foto: Agencia EsImagen.

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que en el último día se registraron 54 nuevos contagios y un deceso por Covid-19.

Con ello, se llegó a un acumulado de 156 mil 054 casos positivos de poblanos, de quienes 17 mil 080 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Indicó que actualmente hay 674 casos activos, distribuidos en 54 municipios, mientras que el número de hospitalizados bajó a 79, de quienes 13 requieren ventilación asistida para poder respirar.

Te puede interesar: Desairaron 25 mil jóvenes refuerzo anti Covid en Puebla

Por otra parte, indicó que las personas de 18 a 29 años de los 48 municipios donde hay jornadas de vacunación para ponerse el refuerzo deben presentar el código QR que se obtiene en el formato de vacunación que expide la página MiVacuna, aunque no hayan cumplido los 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis.

Además comentó que quienes tengan problemas para obtener el certificado de la tercera dosis pueden marcar al número 222 211 3894 extensión 41930 de la Delegación de Bienestar donde pueden asesorarlos.

También lee: Hallan restos de la invasión francesa en Puebla

El funcionario mencionó que la vacuna Moderna emitió un comunicado en el que refiere que la aplicación de su biológico es segura para menores de 6 meses a 5 años de edad, con una dosis de 25 microgramos, con una diferencia de 28 días entre la primera y segunda dosis.

A partir de los 6 años puede aplicarse la dosis habitual, sin embargo en el país aún no se autoriza la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 años de edad.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos