Suma Puebla 161 contagios y 15 decesos más de Covid-19 en 24 horas: Ssa

48
puebla-contagios-decesos-covid-19
A la fecha, la entidad suma 3 mil 452 contagios y 548 defunciones acumuladas a causa del virus, informó el gobernador Miguel Barbosa. // Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Ante el aumento de casos de contagios de Covid-19 en Puebla, el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva en el Hospital General de Cholula es del 72 por ciento, mientras que en el de Traumatología y Ortopedia es del 63 por ciento; a nivel estatal hay 516 personas hospitalizadas por coronavirus.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien detalló que en el nosocomio Covid de Cholula el nivel de ocupación en salas generales, donde se internan a pacientes no graves, es del 69 por ciento, mientras que, en terapia intensiva, donde los pacientes son conectados a un ventilador mecánico, es del 72 por ciento; por lo que la disponibilidad de espacios es de un 30 por ciento.

El nivel de ocupación de camas en terapia intensiva para atender a pacientes con Covid-19 en el hospital de Cholula es de 72% , mientras que en el de Traumatología es del 63%,

El nivel de ocupación de camas en terapia intensiva para atender a pacientes con Covid-19 en el hospital de Cholula es de 72% , mientras que en el de Traumatología es del 63%, reveló el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez

Posted by Oro Noticias on Thursday, June 4, 2020

En el caso del Hospital de Traumatología y Ortopedia, la ocupación en áreas generales es del 45 por ciento y en camas de terapia intensiva es del 63 por ciento; por lo que cuenta con una capacidad de atención más amplia.

Por ello, aseguró que el sistema hospitalario cuenta con capacidad para atender a los poblanos que lo requieran, pues se ha habilitado los Cessa de Cholula y San Sebastián Aparicio, así como el hospital de Atlixco.

Al tiempo comentó que en hospitales privados y públicos hay 516 pacientes hospitalizados de los cuales 132 se encuentran en Terapia Intensiva.

En el último día registran 161 nuevos contagios

En el informe técnico diario de Covid-19 en Puebla, la Secretaría de Salud estatal registró 161 nuevos contagios y 15 decesos en las últimas 24 horas, con lo que las cifras acumuladas son de 3 mil 452 casos confirmados y 548 defunciones.

De los 161 nuevos contagios, 107 se diagnosticaron en habitantes de Puebla capital; con los que suman 894 casos activos, cifra que podrían incrementar en las siguientes horas, ya que hay 260 muestras pendientes de análisis en el laboratorio estatal.

En las últimas 24 horas, en Puebla se diagnosticaron 161 nuevos contagios de Covid-19 y 15 decesos, con lo que las cifras acumuladas subieron a 3 mil 452 contagios y 548 defunciones, informó el gobernador Miguel Barbosa

Posted by Oro Noticias on Thursday, June 4, 2020

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que existen dos trabajadores del DIF contagiados de Covid-19, quienes se encuentran en confinados en sus domicilios, aseguró que han registrado casos en las secretarías de Finanzas, Administración, Movilidad, Seguridad Pública y otras áreas, sin precisar números, quienes desconocen dónde pudieron haberse contagiado. 

Asimismo, consideró que personal de funerarias no han incurrido en abusos o irregularidades en el manejo de cuerpos de personas contagiadas de Covid-19, además que en Puebla no han ocurrido casos de acumulación de cadáveres, pues se decretó que su entrega se hiciera en no más de 12 horas y que el Registro Civil diera las actas de defunción lo más pronto posible.

Te recomendamos