En Puebla capital 220 mil contribuyentes no pagaron su Predial

241
predial
El dinero recaudado servirá para dar mantenimiento a diferentes servicios públicos. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió la participación de los 220 mil contribuyentes que no pagan el impuesto predial en el municipio, para lograr una amplia recaudación que permita tener una Ciudad de 10.

En el arranque del programa de Pago Anticipado Predial y Limpia 2022, el alcalde indicó que con dichos recursos se eficientará el mantenimiento a los servicios públicos y se podrán atender las necesidades de bacheo, alumbrado público y Limpia en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

No obstante, destacó que hay colonias que registran una baja recaudación (entre 20 y 11%). como Barranca Honda, Valle del Paraíso, fraccionamiento Punta Real, Bosques La Cañada, conjunto habitacional Centro Sur  y La Cantera.

Mientras que el 56% de contribuyentes cumplidos representan a las colonias como San Manuel, Las Ánimas, fraccionamiento La Cementera, y Villa Vista.

“Hacemos esta invitación y esta exigencia respetuosa, si queremos una Ciudad de 10 -y que este gobierno está apostado a ser un gobierno de 10- que también seamos ciudadanos de 10 pagando a tiempo nuestro predial“, comentó.

Del 15 de noviembre al 31 de diciembre de este año habrá módulos de pago en 12 oficinas del Ayuntamiento, 8 juntas auxiliares y 9 centros comerciales.

Los beneficios serán 5% de descuento a poblanos cumplidos, 75% de descuento en recargos, y 100% condonación de multas. Además que para el Sorteo Predial 2022 se entregarán de 2 millones de pesos en premios.

Te recomendamos