Puebla, cuarta entidad con más casos activos de Covid-19: Ssa

56
Se tiene registro de que en las últimas 24 horas dieron positivo 364 muestras. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera

Puebla se posiciona como la cuarta entidad con más casos activos de Covid-19 al reportar mil 27, con los cuales acumula 5 mil 672 casos confirmados en lo que va de la epidemia en el país, según datos de la Secretaría de Salud federal.

En el informe técnico diario, con corte a las 13:00 horas del 15 de junio, la dependencia federal contabiliza 735 decesos, por lo que es el sexto estado con más defunciones.

El incremento de pacientes con coronavirus que requieren hospitalización se ve reflejado en la ocupación del 58 por ciento de camas para atención general, la tercera cifra más alta a nivel nacional, mientras que en terapia intensiva hay una ocupación del 48 por ciento.

Se detalló que las principales comorbilidades asociadas a defunciones por Covid-19 son la hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares, asma y VIH, pues el 72 por ciento de las personas que han fallecido en México presentaban uno o dos de dichos padecimientos.

También lee: “Mi hijo murió de Covid-19 en una semana”: papá de camillero del ISSSTE

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, reiteró que 16 entidades se encuentran en color “rojo” y 16 en “naranja”, que se traduce en riesgo máximo y alto de contagios. En el caso de Puebla se mantiene en alerta máxima, por lo que hoteles deben operar con un aforo del 25% de hospedaje y de trabajadores de actividades esenciales.

También lee: Poco les duró el gusto, restaurantes cierran nuevamente por decreto

En restaurantes se conserva el servicio a domicilio o para llevar; en parques y áreas públicas abiertas, el aforo debe ser del 25 por ciento; mientras que en mercados, del 50 por ciento y sólo debe ir una persona por familia.

Te recomendamos