Puebla, 10a entidad con más hospitalizados por COVID19

123
Están en uso el 20.34% de los espacios en nosocomios de Puebla, reportó el IRAG.
Están en uso el 20.34% de los espacios en nosocomios de Puebla, reportó el IRAG.

Puebla es la décima entidad con mayor ocupación hospitalaria de pacientes contagiados con Covid-19, sin embargo, su nivel de saturación más alto es el de 30.61 por ciento en camas dentro de áreas de cuidados intensivos.

Así lo refieren datos del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Sobre las salas de cuidados intensivos, refiere que están al 30.61 por ciento de ocupación, por lo que Puebla es la séptima entidad con mayor saturación.

TE RECOMENDAMOS: Puebla capital es el 4º municipio con más pobreza en México

Mientras que, en hospitalización general están en uso el 20.34 por ciento de los espacios, siendo la entidad la décima con mayor saturación.

Destaca que el Hospital Regional Militar tiene al 100 por ciento la ocupación de camas tanto en salas generales como en cuidados intensivos.

En cuanto a las camas con ventilador mecánico, están ocupadas el 12.58 por ciento, la séptima cifra más alta del país y en este rubro, el Hospital General del Sur tiene el 100 por ciento de sus camas ocupadas.

No obstante, la Secretaría de Salud de Puebla cuenta con un plan denominado “Ampliación por Desastres” para aumentar el número de camas destinadas para la atención de pacientes contagiados de ser necesario.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: