Puebla, sin riesgo de perder la denominación de patrimonio: Gerencia Municipal

80
María Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Historico durante su comparecencia
María Graciela León Matamoros, Gerente del Centro Histórico descartó que el ambulantaje sea motivo para retirar la denominación de patrimonio mundial. // Foto Especial.

Por Roberto Castillo

Este miércoles, María Graciela León Matamoros, gerente del centro histórico descartó que el tema del comercio informal ponga en riesgo la denominación de patrimonio mundial de la Ciudad de Puebla.

“Sobre perder la denominación de patrimonio mundial, no corremos el riesgo de perder esa denominación, si bien sabemos que tenemos que atender y mejorar la imagen urbana del centro histórico, tenemos que activar y buscar que el centro histórico tenga un ordenamiento, mejor movilidad, esos son los temas que preocupan a ciudades patrimonio a nivel mundial”.

Urge a peatonalizar el centro histórico de Puebla

La funcionaria municipal -quien lleva menos de dos meses en la responsabilidad- calificó como una urgencia del centro histórico la peatonalización de este, por factores como vibraciones por circulación vehicular, contaminación y conservación en sí misma.

María Graciela León Matamoros, trabajará la revitalización de barrios del norte de la ciudad como Santa Anita, San Antonio y El Refugio a través de un plan estratégico.

La titular dio a conocer que su antecesora, Lilia Antonia Martínez y Torres, sí incurrió en subejercicio y provocó que varios proyectos se detuvieran, sin embargo, se comprometió a darle salida a cada uno de ellos, aclarando que tienen prácticamente todo su gasto agotado.

Presenta datos sobre el trabajo de la dependencia municipal

León Matamoros, dio a conocer detalles sobre el ejercicio de la dependencia municipal, así como los proyectos que se tienen para el cierre del 2019. En su glosa comentó:

  • De un presupuesto total de 7 millones 595 mil 193 pesos, al corte de 31 de julio 3 millones 919 mil 9 pesos han sido usados.
  • El total de plazas en la dependencia es de 46, 29 de confianza y 17 sindicalizados.
  • En diciembre de este año, Puebla participará en “Cumbre de centro históricos”.
  • Se representó al municipio en reuniones en Xochimilco, Zacatecas sumando un total de 11 ordinarias.
  • El 11 diciembre presentarán el programa de actividades con motivo del 32 aniversario del centro histórico en el Patrimonio Mundial.
  • Confirman trabajos en el Paseo Bravo y el Barrio de los Sapos.
  • Cuatro números más de la revista “Cuetlaxcoapan”

Te recomendamos