Puebla, el estado con más desapariciones de personas en el país

8
Desapariciones Puebla
Puebla, el estado con más desapariciones de personas en el país

Puebla es el estado con mayor número de personas desaparecidas en el país, superando a estados como Coahuila y Sonora, informó el analista integrante de la organización Data Cívica, Héctor Chávez.

la mayoría de las desapariciones son de mujeres que de hombres, 822 mujeres y 811 hombres, esta situación sólo se ve replicada en estados como Aguascalientes, Tabasco y Oaxaca, detalló Chávez.

Desde 1968 a Julio del 2017, Puebla tiene registradas mil 633 desapariciones. Los municipios con más índice son Puebla capital, Tehuacán y Tepeaca, ahondó el analista durante una entrevista telefónica en el noticiero de Oro Noticias conducido por Vicky Fuentes y Enrique Huerta.

En el último sexenio sólo se han podido explicar 288 de 822 casos , agregó Héctor Chávez en el noticiario que se transmite por la 1170 de AM.

Uno de los factores es que buena parte de los reportes si están llegando al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), el cual tiene deficiencias, explicó el analista de la organización especializada en reducir la brecha entre la producción y el consumo de datos.

Chávez comentó que es sorprendente que Puebla se ubique dentro de los cuatro estados del país donde hay más mujeres que hombres desaparecidos, pues esta situación se ve en otros estados violentos.

En el espacio radiofónico, el entrevistado detalló que frente al gran número de personas desaparecidas en México, Data Cívica, llevó a cabo un proyecto llamado “Personas Desaparecidas”, que busca otorgar un nombre a cada individuo registrado.

Hasta el momento, el proyecto ha otorgado un nombre a 31 mil 968 personas de un total de 32 mil 277, que es el número total de personas desaparecidas en el país.

Por Redacción