Puebla destinará 223 mdp en mantenimiento a luminarias

193
Pese a que la SCJN declaró inconstitucional el precepto, el Congreso Local buscará que los 217 municipios de la entidad hagan efectivo el cobro el próximo años. // Foto Internet.

Tras la negativa del Congreso del Estado para cobrar el Derecho del Alumbrado Público (DAP) en el municipio de Puebla, el gobierno del alcalde Eduardo Rivera Pérez proyecta destinar 223 millones de pesos para dar mantenimiento a luminarias el próximo año.

Durante la presentación de la Ley de Egresos 2022 en sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la tesorera María Isabel García Ramos explicó que se lanzará una licitación pública para contratar a la empresa privada que quedará como responsable de brindar el servicio.

Al abundar sobre el tema, refirió que resulta necesario dar mantenimiento a luminarias que se encuentran en distintos  puntos del municipio, especialmente en las juntas auxiliares, ya que la mayoría se encuentra en malas condiciones y podrían dejar de funcionar.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Puebla destinaría 223 millones de pesos anuales para la contratación del servicio, luego de que la mayoría de diputados locales votó en contra de establecer el cobro del DAP para la capital poblana, San Pedro y San Andrés Cholula.

En la sesión de este viernes también aprobaron la Ley de Egresos Municipal, la cual contempla un monto total de 5 mil 244 millones 271 mil 526 para el Ejercicio Fiscal 2022 y deberá ser avalada por el Cabildo en las siguientes horas.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos