Puebla dispone de cámaras para almacenar vacuna Pfizer

97
A diferencia de la mayoría de las naciones, a los tanzanos todavía se les permite reunirse, por ejemplo, para ver deportes.// Foto Internet

Por Vera Fernández

El Gobierno del Estado ya cuenta con licencias de operación de tres cámaras frigoríficas que están situadas en el Hospital General del Sur, por lo que se encuentran listas para almacenar las vacunas contra el Covid-19 que llegarán a Puebla en próximos días.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien adelantó que por órdenes del gobernador Miguel Barbosa, habilitarán otras 11 cámaras de enfriamiento, mismas que estarán ubicadas en distintos municipios al interior del estado.

En conferencia de prensa, señaló que la llegada de las vacunas Pfizer a territorio poblano se tiene prevista para el lunes 11 de enero, pero será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la dependencia encargada de toda la logística de distribución.

Indicó que la Secretaría de Salud estatal ya hizo llegar al gobierno federal la lista de los médicos que se encuentran laborando en hospitales Covid públicos y privados, pues serán ellos los primeros en recibir las dosis, seguidos del personal que trabaja en el resto de nosocomios.

Aunque el Poder Ejecutivo no intervendrá en las campañas de vacunación en la entidad, Martínez García aseguró que el procedimiento de aplicación será totalmente transparente, por lo que se garantizará que personas externas al sector salud no sean vacunadas.

En otro tema, el secretario dio a conocer que se encuentran en pláticas con dos empresas con el objetivo de que puedan brindar centros de abasto y recargas de oxígeno de manera gratuita, ante la demanda y escasez que los tanques han registrado en los últimos días.

Te recomendamos