Puebla dispone de mil 140 hectáreas para generar energías limpias

100
energia-limpia
La secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara, señaló que de este total 620 mil podrían producir energía por método eólico. // Foto Internet.

Por Alejandra Olivera

Puebla tiene la capacidad para destinar mil 140 hectáreas a la generación de energías limpias, señaló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, al inaugurar el “Foro Energético Poblano”.

La funcionaria detalló que de dicho total 150 mil hectáreas podrían generar energía solar, 620 mil podrían producir energía por método eólico, 250 mil para biomasa y 120 mil por proceso de geotermia.

Sostuvo que la administración estatal alienta las inversiones de empresas dedicadas a la generación de energía, apegadas a la normatividad y al cuidado del medio ambiente, para insertar a Puebla exitosamente en las políticas energéticas nacionales.

Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio Díaz se pronunció por fortalecer las acciones que se traduzcan en desarrollo, bienestar y energías limpias.

En el evento inaugural también estuvo el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez quien subrayó la conjunción de esfuerzos para cumplir las metas de desarrollo social, cuidado ambiental e inversiones, con lo que dijo Puebla se pone a la vanguardia en la materia.

Asimismo, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo destacó que el desarrollo energético debe tener como una prioridad reducir en un 22 por ciento los gases producidos en el año 2030, en base a los programas Puebla Ahorro y Uso Eficiente de Energía.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/firman-convenio-para-creacion-de-proyectos-sobre-energia-electrica-en-puebla/
https://oronoticiaspuebla.com/cambios-en-sener-no-afectan-agencia-de-energia-de-puebla-barbosa/