Puebla ejercerá 22% más dinero en seguridad pública: Lourdes Rosales

50
La secretaria de Seguridad Ciudadana adelantó que para el 2020 se trabajará para implementar la Red de Videovigilancia y el Equipamiento de Centrales Policiales. // Foto Agencia Esimagen

Por Roberto Castillo

Lourdes Martínez Rosales, secretaria de Seguridad Ciudadana, indicó que el presupuesto 2020 de la dependencia aumentará un 22 por ciento en relación a 2018.

La titular, en su oportunidad ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla, puntualizó que dos proyectos serán emblemáticos para el próximo año, la red de videovigilancia y el Equipamiento de centrales policiales.

Por otro lado, la secretaria explicó, respecto al uso de las pistolas eléctricas, que en enero se capacitarán a 100 formadores que posteriormente impartirán el curso respectivo y afirmó que en marzo se iniciará el uso del arma intermedia.

La funcionaria detalló que el millar de “Taser” lo usarán los elementos que pasen el curso y serán competidos entre los dos turnos.  El curso de 30 horas consta de temas de derechos humanos humanos, uso legítimo de la fuerza policial, armas no letales, toma de decisiones asertivas y se invertirá un monto de 775 mil pesos.

Lourdes Martínez Rosales afirmó que se otorgarán 40 estímulos de cinco mil pesos cada uno a elementos que logren las mejores detenciones, o que su vector se mantenga sin incidencia delictiva. También enfatizó que habrá aumentos salariales de 3 mil pesos a elementos que logren el certificado único policial.

Te recomendamos