Puebla mantiene alerta roja por Covid-19 ¿Cuáles son las nuevas medidas?

392
Autoridades aclararon que el estado continúa en semáforo amarillo, además de que se mantendrán las medidas establecidas en el decreto del mes anterior. . // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que Puebla se mantiene en color “rojo” debido al alto riesgo de contagios de Covid-19, por lo que emitió nuevas medidas sobre la reactivación económica con vigencia del 9 al 22 de febrero, entre ellas la prohibición de obras en los 217 municipios.

En conferencia de prensa, la coordinadora de Protección Civil estatal, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que esta prohibida la ejecución de toda obra de construcción en el estado que provoque movilidad y genere concentraciones innecesarias de personas, mientras que en el caso de obras que mitiguen un riesgo inminente, requerirán el visto bueno de la dependencia a su cargo.

Asimismo, destacó que los “Días Solidarios de Cierre” para toda actividad no esencial serán domingo y lunes.

Indicó que en el decreto que se publicará este día también se establece que en restaurantes el servicio de descorche sigue suspendido, pero se permite la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal.

No obstante, se mantiene la restricción sobre la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.

La funcionaria estatal señaló que permanecen vigentes el resto de lineamientos para la reactivación económica de forma gradual, escalonada y ordenada establecidos en el decreto del pasado 25 de enero, que incluye la prohibición del comercio informal y el ambulantaje, así como el aforo reducido al 20 por ciento en actividades económicas y comerciales.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/abuelitos-vacuna-covid-puebla/