Puebla en el top ten con precios más altos en gas LP

52
El establecimiento de PEMEX en Huehuetla, destacó entre los precios más altos de diésel con 23.40 pesos litro. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Tres establecimientos expendedores de gas LP en cilindros de la entidad poblana se posicionaron entre las 10 empresas con los precios más altos a nivel nacional, esto de acuerdo al estudio ¿Quién es quién en los precios? presentado por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El titular de Profeco detalló que los establecimientos Jalsa gas y Regiogas ubicados en los municipios de Jalpan y Tlaxco y Acajete, se vende a 27 y 26.90 el kilo de gas LP por lo que figuraron en la lista de las diez empresa menos solidarias del país.

Te puede interesar: ¿Cuáles serán precios máximos del gas LP en Puebla esta semana?

Reconoció que a partir de la estrategia de control de precios por la Comisión Reguladora de Energía se logró una mayor cobertura Diez veces mayor, que alcanzó mil 13 verificaciones o constataciones de precios, de las cuales nueve resultaron con infracción porque no estaban dando litros o kilos.

Por otro lado, mencionó que los precios promedio de gasolina entre el 2 y 8 de agosto fueron 20.57 pesos por litro para gasolina regular, 22.39 pesos para Premium y 21.73 pesos para Diésel.

Para reforzar las acciones de verificación de estaciones de gasolina se dio seguimiento a 175 denuncias atendidas de las cuales cuatro gasolineras se negaron a ser visitadas en los estados de San Luis Potosí, Coahuila y Zacatecas. También hubo 153 gasolineras verificadas sin regularidades.

Te recomendamos