Puebla en semáforo amarillo 15 días más: Ssa Federal

34
activos de Covid-19
Exhortó a no bajar los brazos con las medidas de prevención y auto confinamiento. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Puebla se mantendrá en color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19 durante las próximas dos semanas, sumando un total de 70 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte técnico diario que emite la Secretaría de Salud del gobierno federal, la entidad poblana registra 33 mil 161 casos acumulados de coronavirus, de los cuales, 677 permanecen activos.

Asimismo, el informe contabiliza un total de cuatro mil 450 defunciones a causa de la enfermedad hasta la noche de este domingo, cifra que coloca a Puebla como el cuarto estado con el mayor número de muertes a nivel nacional.

En tanto, los servicios hospitalarios registran el 84 por ciento de camas disponibles, mientras que únicamente el 13 por ciento de camas con ventilador mecánico se encuentran ocupadas.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, refirió los estados que mostraron una alza en contagios que volverán a fase naranja dentro del semáforo de riesgo a partir de este lunes, por lo que la entidad seguirá en amarillo debido a que ha registrado una curva estable desde el pasado 2 de octubre.

Te recomendamos