Puebla entró a la tercera ola de Covid-19, oficializa Barbosa

488
covid
Actualmente hay mil 637, distribuidos en 84 municipios; así como 881 paciente hospitalizados // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Puebla ya está en una tercera ola de contagios de Covid-19, pues durante el fin de semana se registraron 261 nuevos contagios; además se espera que el INDRE confirme la presencia de la variante delta en la entidad.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García indicó que van más de 4 días con incrementos sustantivos en casos activos y hospitalización, aunque la morbilidad ha disminuido por la vacunación en el grupo vulnerable y por la atención a pacientes con ciclosporina, lo que ha disminuido la estancia hospitalaria.

Añadió que las entidades vecinas como la Ciudad de México, Veracruz, Estado de México y otras ya están en un tercera ola de contagios, por lo que Puebla no es la excepción.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que las 6 regiones de la entidad se encuentran en amarillo con tendencia a la alza.

Por ello, hizo un llamado enérgico a los padres de familia para cuidar a los menores de edad, pues dijo que en esta tercera ola los jóvenes están siendo blanco de los contagios, porque no se ha podido disciplinar su comportamiento.

Te puede interesar: Reportan 3 mil 779 nuevos casos de Covid-19 en México

El mandatario dejó entrever que los estudiantes que viajaron a Cancún serían portadores de la variante delta de Covid-19, pues dijo que esperan que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirme algunos estudios en materia de cepas.

Al tiempo comentó “ya lograron los atrevidos traernos a Puebla lo que nunca debió haber llegado, ya lo lograron”.

Puebla rebasa los 88 mil contagios

Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud registró 261 nuevos contagios, de los cuales 98 corresponden al viernes, 106 al sábado y 57 al domingo; con ello se llegó a los 88 mil 005 casos acumulados.

El número de casos activos subió a 225, distribuidos en 28 municipios; mientras que el de hospitalizados a 179, pues ingresaron a nosocomios 38 pacientes.

En tanto, suman 12 mil 821 defunciones por Covid-19, pues se agregaron 9.

Ante dicho escenario Barbosa Huerta anunció que este martes 13 de julio presentará nuevos lineamientos de prevención, para evitar la propagación del virus.

“El día de mañana vamos a dar a conocer medidas de prevención nuevas, por este escenario que estamos viviendo”, declaró.

Te recomendamos