Puebla envía 40 médicos y paramédicos a Guerrero

56
Puebla
Foto: Pexels. (Ilustrativa)

Como parte del segundo envío de ayuda a Guerrero, 40 médicos y paramédicos de la Secretaría de Salud de Puebla viajarán con ambulancias a aquella entidad para dar atención a los damnificados que lo necesiten; mientras que 44 brigadistas “Coyotes” colaborarán en la limpieza de caminos.

En entrevista, la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba indicó que el personal de Salud lleva también dos ambulancias, un camión ambulancia para incidentes masivos con capacidad para 10 pacientes y una camioneta de intervención rápida.

Dicho equipo saldrá de Puebla este viernes y regresará a la entidad hasta el próximo domingo, día en el que será relevado por un grupo similar, esto con el objetivo de que su rendimiento no sea afectado.

Te puede interesar: Anuncia Sergio Salomón operativo en apoyo a damnificados por “Otis”

“Estarán en Guerrero apoyando la contingencia y se estarán mandando grupos por días, regresa uno y se va otro, para que puedan descansar y estar al 100 por ciento para dar la atención inmediata”, declaró.

Indicó que el Gobierno de Guerrero les ha solicitado ambulancias porque se requiere trasladar pacientes de Acapulco a Chilpancingo u otras comunidades del estado.

En ese sentido, refirió que este día el helicóptero de los servicios de Salud de Puebla realizará el traslado aéreo de un menor de 12 años con dengue grave, de Tlapa, Guerrero a la Ciudad de México.

También dijo que la dependencia está proporcionando algunos medicamentos básicos porque no se descuidará la demanda de los servicios en Puebla.

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, a cargo de Beatriz Manrique Guevara, envió a 44 elementos de la brigada de “Coyotes” que conforman seis brigadas para ayudar en las labores de limpieza de calles y viviendas, pues están equipados con motosierras.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos