Puebla es el cuarto estado más afectado por apagones

654
El mayor número de población afectada se registró en Chihuahua con un millón 149 mil 060 que representan el 82.22 de sus usuarios. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

Puebla fue el cuarto estado con más usuarios afectados por los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la noche del 15 de febrero, con cortes del servicio a 385 mil 324 usuarios.

La cifra de usuarios que se quedaron sin luz sólo representan el 16.72 por ciento de los 2 millones 304 mil consumidores en la entidad poblana, sin embargo la CFE aseguró que el servicio quedó restablecido al 100 por ciento.

El mayor número de población afectada se registró en Chihuahua con un millón 149 mil 060 que representan el 82.22 de sus usuarios en esa entidad; seguido del Estado de México con un millón 108 mil 408 usuarios y Nuevo León con 765 mil 090 cortes del servicio.

La cifra de usuarios afectados en Puebla podría ser mayor este martes, pues el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que se llevarán a cabo “cortes de carga rotativos y aleatorios” en la entidad, así como en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Indicó que los cortes ocurrirán desde las 18:00 y hasta las 23:00 horas (tiempo del centro), “ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país”.

Te recomendamos