Puebla es primer lugar nacional en muertes de sacerdotes por Covid-19

50
Tenía 73 años de edad y era sacerdote en descanso. // Foto Infobae

Por Vera Fernández

La Arquidiócesis de Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional con más casos de religiosos fallecidos a causa de Covid-19, ya que hasta la primera quincena de junio se registraron los decesos de seis sacerdotes y una monja en la entidad.

De acuerdo con el Tercer Reporte de Clérigos Fallecidos por Afecciones de Covid-19, elaborado por el Centro Católico Multimedial (CCM), en México han perdido la vida un total de 24 sacerdotes, cuatro diáconos y dos hermanas religiosas.

De los 30 decesos que se han contabilizado dentro de la grey católica en todo el país, siete pertenecen a la Arquidiócesis de Puebla, por lo que encabeza la lista con más muertes durante la pandemia.

En segundo lugar, se encuentra la Diócesis de Nezahualcóyotl, ya que se registraron cuatro casos de párrocos que perdieron la vida por coronavirus; en la lista sigue la Diócesis de Iztapalapa con tres fallecimientos.

También lee: Confirma Arquidiócesis de Puebla fallecimiento de cinco sacerdotes por Covid-19

En tanto, la Arquidiócesis de Tlalnepantla, México, Toluca y Guadalajara han reportado dos casos de religiosos muertos; mientras que la Arquidiócesis de León, Texcoco, Azcapotzalco, Xochimilco, Ciudad Obregón, Cuernavaca y Atlacomulco registraron un deceso.

En lo que respecta a Puebla, son los presbíteros José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña y Rafael Amaro Goiz quienes fallecieron por Covid-19.

Además, la religiosa Sor Aldegunda Nolasco Bravo, perteneciente a la Congregación de Hermanas Josefinas, perdió la batalla contra el virus durante los primeros días de junio.

Te recomendamos