Puebla es séptimo lugar nacional en embarazadas con Covid-19

41
embarazadas con Covid-19
Se contabilizan en el estado al menos 42 mujeres embarazadas sospechosas de coronavirus. // Foto: Internet.

Por Alejandra Olivera

En Puebla, 52 mujeres embarazadas y en puerperio han dado positivo a Covid-19, de las cuales el 42 por ciento fueron casos que requirieron hospitalización y solo dos han fallecido por dicha enfermedad; mientras que el número de contagios acumulados en menores de edad  asciende a 187.

En la última actualización –con corte al 21 de junio– del informe epidemiológico de embarazadas y en puerperio ante sospecha de Covid-19 de la Secretaría de Salud federal se refiere que Puebla es la séptima entidad con más mujeres en dicha condición infectadas y al menos hay 42 mujeres sospechosas de coronavirus.

De los casos positivos el 42 por ciento han requerido hospitalización, de los cuales 14 embarazadas presentaron casos graves, sin embargo, solo se han registrado dos decesos de este sector poblacional, lo que se traduce en una Razón de Mortalidad Materna (RMM) del 3.7 por ciento.

Asimismo, a nivel nacional se tienen reportados 271 recién nacidos positivos a Covid-19, de los cuales en Puebla hay uno o dos contagiados.

En el caso de menores de edad, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) contabiliza 187 casos positivos de Covid-19, a casi cuatro meses de que se registrara el primer contagio en la entidad, además que se han detectado 167 casos sospechosos y la muerte de dos niñas de 3 y 11 años de edad respectivamente.

Te recomendamos