Puebla, entre las peores ciudades para conducir: Waze

7
trafico vehicular-en-Puebla / Agencia Enfoque
Puebla se encuentra entre las ciudades con menos satisfacción para manejar

En 2016, Puebla ocupó la primera posición entre las peores ciudades mexicanas para circular con una calificación de 3.10 de acuerdo al indicador de atascos de tráfico, a nivel global se ubicó en la posición 153 de 186 evaluadas. De manera general las ciudades mexicanas se ubicaron en las siguientes posiciones:

Puebla 153

CDMx 135

Guadalajara 132

Calificación de Waze para Puebla
Puebla, entre las peores ciudades para conducir, segpun Waze

Los usuarios de la aplicación otorgaron una calificación de 3.10 a la ciudad en le indicador relacionado a los atascos de tráfico.

La subcategoría mejor calificada fue la seguridad del conductor (6.28) y la peor fue la disponibilidad de servicios (1.53).

En el estudio 2017, la peor ciudad de en México para conducir es la capital pues obtuvo un índice de satisfacción de 4.99 puntos, seguida de Guadalajara con 5.25 y Puebla con 5.38.

En contraste, las ciudades que registraron las mejores calificaciones fueron Cuernavaca con 6.80, Toluca con 6.46 y Querétaro con 6.41. Es de destacar que Cuernavaca, sobre pasa el promedio global.

Para este estudio se tomaron en cuenta a ciudades con 40 usuarios activos al mes y 6 atributos cuantitativos y cualitativos, mismos que brindan un panorama sobre la experiencia de manejar en distintas ciudades en todo el mundo.

Tales indicadores fueron densidad del tráfico, calidad de la infraestructura del camino, accidentes, servicios como gasolineras y estacionamientos; así como factores socioeconómicos y participación de los usuarios de la aplicación.

De forma global, los usuarios en Países bajos son los más satisfechos con las condiciones para manejar pues lograron una calificación de 7.9, seguidos por Francia con 7.85 y Estrados Unidos con 7.55.

Las calificaciones más bajas fueron para Filipinas con 3.02, República Dominicana con 3.35 El Salvador con 3.56. México se colocó en el lugar 21 de los 38 países evaluados.

Actualmente Waze tiene 90 millones de usuarios al mes en 185 naciones. 

Waze Resultados Para Puebla by Oro Noticias Puebla on Scribd