Ganan tres escuelas poblanas premio de 60 mdp de la rifa del avión presidencial

102
El dinero será utilizado para mejorar las instalaciones de la escuela a beneficio de los estudiantes. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Una escuela indígena y dos más ubicadas en la Sierra Norte de Puebla resultaron ganadoras de 20 millones de pesos en la Rifa del Avión Presidencial, por lo que el premio será invertido en el mejoramiento de la institución.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, quien señaló que uno de los “cachitos” ganadores fue entregado el mes pasado por la secretaria de Bienestar federal, María Luisa Albores González.

En entrevista, Lozano Pérez indicó que durante su visita a la entidad hace algunas semanas, funcionarios del gobierno federal recorrieron las localidades de Tlalacatl, Pochalcatl y San Marcos Eloxochtitlán, pertenecientes al municipio de Ahuacatlán.

Durante el recorrido, María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, hizo entrega de diversos boletos de lotería a escuelas del lugar.

Los planteles ganadores son: primaria y preescolar comunitario indígena “Quiaptepec”, que cuenta con 30 alumnos pertenecientes a la localidad de Quiaptepec, en el municipio de Zoquitlán.

La segunda es la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, con 14 alumnos, de la localidad Guadalupito, del municipio de Guadalupe.

La tercera escuela premiada es la primaria “Manuel Pozos”, con 180 alumnos de la localidad de Xochiapulco, perteneciente al municipio del mismo nombre.

El secretario aseguró que el monto será aplicado para mejorar la infraestructura de las escuelas indígenas, así como para la comunidad.

“Cuando vino la secretaria de Bienestar estuvimos recorriendo y se les entregaba un cachito. Es una gran suerte que tengan la posibilidad de ganar 20 millones y ellos van a aplicar una parte a las escuelas y otra a la comunidad”, comentó.

Te recomendamos