Puebla espera lineamientos para terceras dosis anti Covid

147
vacuna
Autoridades señalaron que se necesita un órgano colegiado de expertos que determine qué biológicos se pueden combinar. // Foto: Agencia EsImagen.

Al referir que Puebla está lista para la aplicación de terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 para personas mayores de 65 años, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra el coronavirus.

Enfatizó que la Secretaría de Salud de Puebla cuenta con toda la infraestructura para su aplicación, pues aseguró que personal de la dependencia puede poner hasta 100 mil vacunas diarias.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que hasta ahora desconocen los lineamientos y cuándo podrían aplicarse en la entidad las terceras dosis a adultos mayores.

También dijo que se necesita que un órgano colegiado de expertos que determine qué biológicos se pueden combinar, pues la Federación dio a conocer que habrá refuerzos de todas las marcas menos de Pfizer, ya que ésta solo será destinada para menores de edad.

También lee: Vacunación de refuerzo anti Covid iniciará el martes

“Hay que ser cautelosos y esperar los lineamientos, no hay que adelantarse, son personas muy estudiosas quienes deciden qué tipo de vacunas se debe de poner para tercera dosis o en su caso si es de Cansino el refuerzo”, asentó.

Por último, detalló que en la entidad son 745 mil las personas mayores de 60 años las que tendrían que recibir próximamente una tercera dosis de la vacuna anticovid-19.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos