Puebla está entre los estados con más casos de mujeres desaparecidas: SEGOB

62

Por redacción

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, informó que en los estados de Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, y la Ciudad de México se concentran el 62% de los casos de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas.

En conferencia en Palacio Nacional, Encinas Rodríguez señaló las mujeres de edad adulta representan el 24.8 por ciento de las personas desaparecidas en todo el país, y en el rubro de las niñas y adolescentes menores de 18 años, representan el 55.6 por ciento.

Además, explicó que el rango de edad de la mayoría de las víctimas va desde los 10 hasta los 19 años. Por otro lado, dijo que la cifra total de personas desaparecidas desde el año 2006 a la fecha en todo el país es de 85 mil 006 personas.

Te puede interesar: En Puebla, 151 mujeres siguen reportadas como desaparecidas

En el rubro de las desapariciones a nivel nacional, los estados que concentran las mayores cifras son Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México, que concentran el 76.2 por ciento de los reportes entre diciembre de 2018 al 7 de abril del presente año.

Por último, Encinas Rodríguez indicó que se ha registrado una disminución del 22.5 por ciento en el número de reportes de desaparición, esta cifra representa la mayor disminución en lo que va de esta administración.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/feminicidios-en-puebla-sin-control-dos-mujeres-desaparecidas-fueron-halladas-muertas/