Puebla bajo fenómeno “calima”, mucho calor y fuertes incendios

268
efecto
A través del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana Centinela se detectó la presencia del efecto "calima" en la ciudad de Puebla. // Foto: @PCPueblaCapital.

Por Roberto Castillo

Este domingo se presentó efecto “calima” en la ciudad de Puebla, fenómeno provocado por incendios, alta temperatura y baja humedad.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio recomienda evitar actividades al aire libre, conducir con precaución y usar cubrebocas.

Un primer incendio originó una columna de humo en la colonia Villa Posadas, al norponiente de la capital poblana.

Después de las 13 horas de este domingo el incendio de pastizal y basura se presentó en un terreno frente a Walmart 15 de mayo.

Un segundo incendio alertó a vecinos de la unidad habitacional Agua Santa y automovilistas, al sur de la ciudad de Puebla. La columna de humo denso se divisó desde Lomas de Angelópolis, Guadalupe Hidalgo y Castillotla.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1376273710945071106

El siniestro comenzó en el pastizal de la calle los pinos de Guadalupe Hidalgo y alcanzó numerosos microbuses guardados en el corralón.

Los vecinos de la calle 119 poniente aseguraron que en el predio destinado como área verde, se presentó otro incendio similar.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1376273181338652678

Un tercer incendio se presentó este domingo en la zona urbana de Puebla.

Después de las 14 horas de este domingo, Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula acudieron a sofocar y controlar un incendio de una caja seca, dos góndolas, tres plataformas, madera y pasto en Privada 5 de mayo sin número perteneciente a San Gregorio Atzompa.

El hecho no causó heridos ni daños a viviendas.

Un incendio más en Avenida México en Cuautlancingo. Se almacenaba plástico y llantas.

Te recomendamos