Puebla financiará Congreso Nacional de Porras Futboleras

87
El encuentro fue sugerencia de los grupos de animación del Club Puebla y se prevé que participen porras de todo el país.
El encuentro fue sugerencia de los grupos de animación del Club Puebla y se prevé que participen porras de todo el país.

El gobierno de Puebla financiará el primer Congreso de Porras Futboleras, el cual se realizaría en la entidad y cuyo objetivo es recuperar para la afición el verdadero espíritu de animación, después de la gresca en el estadio de Querétaro.

Así lo manifestó el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que fue sugerencia de los grupos de animación del Club Puebla efectuar dicho encuentro en el que participen porras de todo el país.

Señaló que es necesario cuidar y preservar la animación en los encuentros de fútbol para todos los aficionados a este deporte, por lo que dijo su administración financiará el Congreso de Porras.

No obstante, dijo que serán los organizadores del evento quienes definan cuándo podría realizarse.

Sobre el partido de este viernes del Club Puebla contra Santos comentó que se tienen preparadas las medidas de seguridad y protocolos para evitar circunstancias que pudieran poner en riesgo a asistentes; además consideró que los acuerdos de LigaMx sobre los partidos de futbol pueden mejorarse.

Barbosa Huerta reiteró su apoyo al equipo poblano para ser campeón y pidió a los asistentes propiciar un buen ambiente en el Estadio Cuauhtémoc.

“Hasta me gustaría ir al partido y sentarme con la porra, vamos a apoyarlos para que concluyan campeones, ya se lo merece la afición poblana, los grupos de animación y el fútbol”, expresó.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: