Puebla garantiza respeto y derechos de los niños: Barbosa

68
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que menores en Puebla han sido víctimas de varios tipos de violencia.
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que menores en Puebla han sido víctimas de varios tipos de violencia.

En Puebla se garantiza el respeto y promoción al derecho de los niños, pues el gobierno estatal implementa acciones desde las instituciones, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en vísperas de la celebración del Día del Niño este 30 de abril.

En su tradicional conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció que menores en Puebla han sido víctimas de varios tipos de violencia que les ha provocado la muerte, sin embargo, las instituciones investigan los casos.

Más noticias: Casa Puebla abrirá este sábado al público, anuncia Barbosa

“Estamos permanentemente dando atención a la investigación de abusos contra menores e impedir que siga ocurriendo. Muchos padrastros son los que lo hacen, bajo influencia de consumo de drogas, hay mucha gente en la cárcel”, abundó.

Por lo anterior, el mandatario estatal destacó que entre las acciones que se han implementado están la atención del SEDIF, la implementación de casas de asistencia, la dotación de insumos a DIF Municipales y albergues, entre otros.

“Es una prioridad para nosotros la atención a los menores y desde luego que la institución que tenemos fuerte, limpia se llama Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia”, finalizó.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: