Puebla genera congestionamientos que suman 25 horas al año

6
Congestionamientos
Congestionamientos

En 2017, los automovilistas de Puebla pasaron 25 horas al año es decir, más de 1 día, así lo reveló el Ranking global de tráfico 2017 de la empresa y consultoría INRIX.

El informe también indica que Puebla es la octava ciudad de México con peores congestionamientos. El primer lugar lo ocupa la capital del país con 58 horas de circulación lenta.

El estudio publicado por la empresa y consultora internacional INRIX incluyó a Puebla y provee una recopilación de datos sobre la salud del tráfico de mil 360 ciudades alrededor del mundo. En dicho estudio se incluyó a 82 ciudades mexicanas.

https://twitter.com/OroNoticias/status/962172705054363648

En el documento, Puebla ocupa el lugar 298 general y el octavo entre las ciudades mexicanas. Las horas que pasan los automovilistas medidas a lo largo de un año sumaron más de una día (25 horas). De manera general, las condiciones para conducir mejoraron pues en la medición de 2016 ocupó el lugar 172.

Este estudio contempla la influencia de los congestionamientos de auto a lo largo del día, así como el impacto económico que este genera.

La escala de ciudades mexicanas pone en primer lugar a la capital del país, seguida de Matamoros, Guadalajara, Tula, Guanajuato, Tijuana, Reynosa y Puebla.

Las peores del mundo son Los Ángeles, Moscú y Nueva York y México ocupa el lugar 22 de 38 países con 22 horas en promedio junto con Ecuador e Irlanda.

Tráfico en Puebla, Ranking global de tráfico 2017 de INRIX 2017 by Oro Noticias Puebla on Scribd


Te recomendamos

Puebla tiene un gran problema de tráfico y movilidad vial por mala planeación

Por Roberto Castillo