Puebla impulsa a emprendedores con “Expo Cooperativas Buen Fin”

28
Foto: Especial

En apoyo a emprendedores y artesanos locales, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Economía, organiza la “Expo Cooperativas Buen Fin”, los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

En donde, entre otras cosas, habrá cata de mezcal, arte urbano, artesanías y productos agroalimentarios, informó el titular de la dependencia, Ermilo Barrera Novelo.

Agregó que se prevé la participación de 300 personas expositoras, provenientes de 84 municipios, quienes forman parte de las tres generaciones del programa de “Profesionalización para Lideres y Lideresas de Cooperativas”, que surgió como estrategia intersecretarial para impulsar el encadenamiento productivo, cuyo objetivo es la profesionalización y fortalecimiento de las vocaciones productivas de las 22 regiones del estado.

El objetivo, detalló el secretario, es visibilizar a las cooperativas, que son los defensores de las vocaciones productivas y la riqueza del Estado, en el corazón del Estado, teniendo a la pirámide de Cholula y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de Puebla como escenario.

Refirió que los asistentes podrán disfrutar de café de las cuatro regiones productoras de Puebla que son Sierra Norte, Sierra Nororiental, Valle de Serdán y Sierra Negra, de excelente altura y calidad; así como botana chapulín, mole poblano, mole de chapulín, pulque, cacao y mezcal del sector de agroindustria; barro bruñido, barro policromado, bordados y artesanía en fibras vegetales, del sector de artesanías, entre otras opciones.

Barrera Novelo detalló que dentro de las artesanías se encontrarán diferentes tipos de bordado poblano, que son pepenado, rellenado con diseños florales y antropomórficos de las zonas y pueblos indígenas campesinos de las sierras Norte y Negra.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal