Puebla invierte estratégicamente recursos públicos: alcalde

71
Puebla
Destacó que Puebla va por buen rumbo con programas como el de bacheo, en el que se han invertido 70 millones de pesos

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que los recursos públicos de la capital se usan de forma estratégica y bajo tiros de precisión con visión de acupuntura a las necesidades más básicas de la ciudad.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9, detalló que la ciudad de Puebla recibe un presupuesto aproximado de 5 mil 500 millones de pesos para las necesidades de 1 millón 7000 mil habitantes, un presupuesto similar al que la BUAP tiene para sus 150 mil estudiantes y personal docente.

Por ello, dijo que aunque es poco el tiempo que ocupará la presidencia de Puebla, y son pocos los recursos, su gobierno busca resolver las demandadas sociales mediante una visión de acupuntura para resolver los problemas más importantes.

A la par, reconoció “que aún faltan cosas por hacer”. Dijo que no echa las campanas al vuelo, pues su administración tiene que consolidar aún varios proyectos como “Medico contigo” o “Contigo Mujer”, que ya lleva 8 mil mujeres capacitadas en materia de seguridad.

Sin embargo, destacó que Puebla va por buen rumbo con programas como el de bacheo, en el que se han invertido 70 millones de pesos.

Dijo que hay 270 calles construidas en la cuidad y relaminación de varias vialidades.

Agregó que en la capital poblana hay un antes y un después, a partir de que llegó a la alcaldía, pues aseguró que el Centro Histórico pasó de estar abandonado a estar limpio y ser un lugar seguro para visitantes y locales.

Sobre el Centro Histórico indicó que el ingreso del uso de parquímetros será invertido en el primer cuadro de la ciudad y que los ciudadanos podrán conocer el monto recaudado.

Ser ciudadanos de 10, pide alcalde de Puebla

El edil capitalino dijo que para tener una ciudad de 10 debemos ser ciudadanos de 10, por eso exhortó a los poblanos de la ciudad a dejar el ‘gandallismo‘ y respetar el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Pidió no aplicar el ‘agandalle‘ con el apartado de lugares, así como a negocios de la ciudad les pidió no colocar anuncios en aceras o avenidas para permitir el libre paso.

Al mismo tiempo, pidió a ciudadanía en general y a comerciantes realizar sus pagos como predial y limpia a tiempo.

“Yo encantado de que me exijan, pero necesitamos la ayuda de todos”, dijo.

Finalmente, descartó cambios en su gabinete, pero advirtió que los funcionarios municipales que le acompañan en su gobierno están en permanente supervisión.

Por Redacción
Editor Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: