Puebla llega a 963 contagios de Covid en último día

132
Al corte de este 10 de mayo, Puebla suma 20 días sin decesos a causa de la COVID-19, reportó la Secretaría de Salud del Estado. // Foto: Agencia EsImagen.
Foto: Agencia EsImagen.

Puebla alcanzó un nuevo récord de contagios de Covid-19 al registrar 963 casos positivos en el último día; en tanto 52 escuelas están en clases a distancia porque se ha detectado algún contagio de coronavirus.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García detalló que ya suman 135 mil 731 casos acumulados, de los cuales 2 mil 608 están activos y distribuidos en 63 municipios.

Mientras que el número de hospitalizados subió a 227, de los cuales 26 están graves y requieren ventilación asistida para poder respirar.

También mencionó que las defunciones por esta enfermedad ascienden a 16 mil 525, pues se agregaron 7 decesos.

Reportan 52 escuelas en confinamiento

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez señaló que por ahora hay 30 escuelas públicas y 22 privadas en confinamiento, lo cual subrayó no significa la cancelación del proceso educativo.

Y es que, cuando se detecta un caso sospechoso de Covid-19, el protocolo marca el confinamiento por algunos días, periodo en el que los alumnos realizan actividades a distancia y posteriormente retoman sus clases presenciales.

Te puede interesar: Piden al SEDIF informe de menores en orfandad por Covid

En este sentido, aseguró que las escuelas no pueden decidir de forma unilateral no tener clases presenciales, ya que todas las instituciones forman parte del sistema educativo y tiene que adoptar las medidas marcadas por el Estado y la Federación, en este caso las clases bajo el esquema híbrido.

Por último, Lozano Pérez refirió que de las 480 escuelas vandalizadas, faltan por reparar 105 pues se atrasaron los procesos de licitación, sin embargo dijo que pronto se terminarán las obras que se realizan en ellas y estarán en condiciones de tener clases presenciales.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos