Puebla lleva 2 muertes por linchamientos en 2022

150
Puebla
Hasta marzo de 2022, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla registraba tres intentos de linchamiento en la entidad. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

En lo que va del 2022, al menos dos personas han perdido la vida después de ser linchados en Puebla, el caso más reciente se registró en Huauchinango donde un hombre fue quemado vivo tras ser señalado como “robachicos”.

La noche del viernes 10 de junio, habitantes de la localidad de Papatlazolco retuvieron a un sujeto que presuntamente intentó robarse a un menor de edad a bordo de una camioneta, en la que iba otro hombre que logró huir.

La persona detenida, fue llevada a las canchas de la comunidad donde había más de 200 personas que lo golpearon brutalmente, le rociaron combustible y le prendieron fuego, al igual que al vehículo en el que se trasladaba.

También lee: Queman a supuesto robachicos en Huauchinango

Por su parte, el ayuntamiento de Huauchinango reconoció que sus elementos fueron insuficientes para controlar a la turba.

Indicó que aproximadamente a las 21:58 horas del viernes se le reportó que había un sujeto retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco, al llegar al sitio elementos de la policía municipal encontraron a un hombre sometido por aproximadamente 30 personas que impidieron la actuación de los uniformados -que por momentos resguardaron a la víctima-  para llevar al detenido a las canchas de la comunidad, donde ya se encontraban más de 200 personas.

Más tarde trascendió que el hombre linchado era Daniel Picazo, de 31 años, abogado y funcionario de la Cámara de Diputados.

En tanto, el pasado 15 de mayo se dio a conocer la muerte de un joven en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, ante las severas heridas que le causaron los golpes y pedradas que le propinaron pobladores de aquel municipio.

Más noticias: Sentencian a homicidas de taquero a 23 años de cárcel

El masculino fue linchado por habitantes de la junta auxiliar de San Juan Raboso que lo acusaron de intentar robar una motocicleta.

Hasta marzo de 2022, la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla registraba tres intentos de linchamiento en la entidad, de los que fueron rescatadas cinco personas y en los que no hubo víctimas fatales.

Sin embargo, al corte de abril, la organización Causa en Común ubicó a la entidad poblana como la segunda con más intentos de linchamientos, al contabilizar 10 casos, dos menos que Oaxaca e Hidalgo que ocuparon el primer sitio nacional.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos