Puebla logra 350 citas de negocio en tianguis turístico de Cancún

66
La delegación poblana proyectó la oferta de experiencias y servicios turísticos del estado en el evento que se desarrolló en Yucatán. // Foto Redacción.

Por Redacción

En el Tianguis Turístico Mérida 2021, la delegación de Puebla concretó 350 citas de negocios en los dos primeros días, en los que proyectó la oferta de experiencias y servicios turísticos del estado, resaltó la secretaria del ramo, Marta Ornelas Guerrero.  

La funcionaria subrayó que los 35 servidores públicos, tour operadores y prestadores de servicios que integraron la comitiva, expusieron los días 17 y 18 de noviembre los atractivos de los 10 Pueblos Mágicos y los destinos para el turismo cultural, de aventura, de reuniones y gastronómico a agentes de viajes, aerolíneas y operadores de todo el país.

También puedes leer: Pago de pensiones en Puebla capital inicia el 22 de noviembre

Esta labor de promoción, enfatizó, está enmarcada en la estrategia de recuperación económica emprendida con la campaña “¡Que Reviva Puebla!”, y mediante la cual estimó un incremento de entre 4.3 por ciento y 5 por ciento en la afluencia turística para el 2022.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo federal, los seis productos más ofertados en el Tianguis fueron turismo de naturaleza con 58 por ciento, de cultura 57 por ciento, gastronómico 55 por ciento, de aventura 50 por ciento, de sol y playa 41 por ciento, y de romance 37; en este sentido, los Pueblos Mágicos de Puebla, así como los municipios con vocación turística ofrecieron opciones atractivas en cinco de estas categorías.

Te recomendamos