Puebla mantiene primer lugar nacional en sacerdotes fallecidos por Covid-19

25
Foto El Teólogo Responde | Los detractores señalan que dicha flexibilización para la Amazonia generará peticiones para que se haga lo mismo en otras partes.
En México 34 sacerdotes perdieron la vida tras contagiarse de coronavirus. // Foto El Teólogo

Por Vera Fernández

Con ocho casos registrados, la Arquidiócesis de Puebla mantiene el primer lugar en el listado de sacerdotes fallecidos por Covid-19 a nivel nacional, de acuerdo con el último reporte del Centro Católico Multimedial (CCM).

El informe actualizado con corte al 30 de junio, refiere que en México han perdido la vida un total de 34 sacerdotes, cinco diáconos y dos hermanas religiosas por coronavirus, ya que en los últimos 15 días se sumaron 11 decesos.

De las 41 defunciones registradas en todo el país, Puebla encabeza la lista al reportar ocho presbíteros fallecidos a causa de la enfermedad, seguido por la Diócesis de Nezahualcóyotl, en donde se reportan cuatro defunciones.

En tanto, en la Arquidiócesis de México y en la Diócesis de Iztapalapa han perdido la vida tres religiosos; mientras que en Acapulco, Morelia, Guadalajara, Toluca, Texcoco y Tlalnepantla se registran dos decesos.

Asimismo, la Arquidiócesis de León, así como las diócesis de Atlacomulco, Azcapotzalco, Xochimilco, Ciudad Obregón, Cuernavaca, Tlaxcala, Cualiacán e Izcalli reportan un sacerdote fallecido.

Son los párrocos José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar y José Amado Guillermo López Téllez quienes perdieron la batalla contra el Covid-19 en la entidad poblana.

Te recomendamos