Claudia Rivera destaca tener a la policía mejor pagada de Puebla

38
claudia-rivera-academia-policias
Dijo que la dependencia es una institución efectiva, transparente y cercana a la sociedad. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que en los últimos 11 meses se mantuvo a la baja la incidencia delictiva en comparación con el 2019.

Consideró que han funcionado las estrategias para fortalecer, equipar, capacitar y mejorar las condiciones de la corporación.

En rueda de prensa, indicó que el municipio se colocó en 3° lugar nacional en obtener la Certificación Policial Ciudadana (CERTIPOL), que acredita a la dependencia como una institución efectiva, transparente y cercana a la sociedad.

Además que la Academia Policial del municipio se ubica en el 2° lugar nacional por obtener la certificación internacional de la Comisión de Acreditación para Agencias de Acreditación en la Ley (CALEA), lo que significa que los elementos de seguridad están certificados y profesionalizados.

“Tenemos a la policía mejor pagada de todo el Estado y de las mejores en toda la región, tenemos los primeros lugares en controles de confianza a nivel nacional e incluso por arriba del Estado que ocupa el primer lugar a nivel nacional… llevamos 11 meses con la incidencia delictiva a la baja comparados con el primer año de esta administración”, señaló.

Te recomendamos