Puebla, cuarto lugar nacional en muertes maternas por Covid-19

47
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal la entidad registra 32 muertes maternas por Covid-19.// Foto Internet.

Por Redacción

El Covid-19 se ha consolidado como la principal causa de muerte materna en el país, pues desde el inicio de la pandemia en Puebla se han registrado 32 fallecimientos, y a nivel nacional se reportan más de 600 decesos por complicaciones generadas por esta enfermedad, además hay 40 casos sospechosos.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal, al corte de la semana epidemiológica 37 se han registrado 634 mujeres embarazadas o en la etapa de puerperio o posparto que han perdido la vida, siendo el coronavirus la causa principal, seguido por enfermedades hipertensivas y las hemorragias obstétricas.

El informe resalta que la Razón de Mortalidad Materna (RMM) calculada en Puebla, es de 38.4 defunciones por cada 100 mil nacimientos estimados, por lo que la entidad se coloca debajo de la media nacional que es de 44.5 decesos por cada 100 mil nacimientos.

La dependencia detalló que el Estado de México es el de mayor incidencia en muertes maternas con 86Chiapas 43; Jalisco 37; Puebla 32 y Ciudad de México 30.

Esta pandemia ha provocado un incremento de 34 por ciento de muertes maternas en el país a comparación del 2019 cuando para la semana epidemiológica 37 sumaban 473 fallecimientos.

Te recomendamos

Con información de Presencia MX