Puebla acumula 300 muertes del personal de salud por Covid-19

72
puebla-muertes-medicos-covid-19
El informe refiere que a nivel nacional se han reportado 4 mil 057 muertes a causa de la enfermedad. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

La Secretaría de Salud federal ubicó a Puebla como la tercera entidad con más fallecimientos de trabajadores del sector Salud por Covid-19 a lo largo de la pandemia, pues la entidad acumula casi 300 decesos de dicho grupo.

Te puede interesar: Puebla está en el top 10 de estados con más casos de Covid-19

Puebla se ubicó por debajo de la Ciudad de México, que reporta más de 800 fallecimientos y el Estado de México con alrededor de 400 defunciones.

A nivel nacional se han reportado 4 mil 057 muertes de personal de Salud por coronavirus y 123 son defunciones sospechosas por dicha enfermedad.

Muertes de personal de salud por Covid-19 en Puebla. // Foto: Secretaría de Salud.

Respecto a los casos acumulados, refiere que en Puebla no se rebasan los 20 mil casos desde el inicio de la pandemia en 2020.

Sin embargo, señala que —al corte del 5 de julio–hay ocho trabajadores de la salud enfermos de coronavirus, siendo uno de los estados con menos casos activos.

Te puede interesar: México alista aprobación de vacuna Moderna contra Covid-19

El análisis refleja los casos que refirieron desempeñar una ocupación relacionada a la salud como dentista, enfermero, laboratorista, médico u otro trabajador, pero no precisa si el contagio sucedió en el lugar de trabajo o si se encontraban activos en una unidad médica.

Te recomendamos