Puebla supera los 500 muertos por Covid-19; van 3 mil 179 contagios: Ssa

55
puebla-muertos-covid-19-contagios
Puebla se mantiene como la séptima entidad con más casos acumulados// Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

En Puebla se contabilizan 3 mil 179 casos confirmados de Covid-19, de los cuales el 55 por ciento –mil 766 pacientes– se han recuperado, en tanto que 510 personas han fallecido y 903 casos siguen activos. 

Así lo informó el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien destacó que en las últimas 24 horas se registraron 80 nuevos contagios y 13 defunciones.

En el reporte técnico diario de Covid-19, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informa que suman 3 mil 179 casos confirmados de Covid-19 y 510 decesos

En el reporte técnico diario de Covid-19, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informa que suman 3 mil 179 casos confirmados de Covid-19 y 510 decesos

Posted by Oro Noticias on Tuesday, June 2, 2020

Precisó que, de los contagios reportados del lunes al martes, 41 se ubican en Puebla capital, y 39 en municipios aledaños a ésta, pues en la zona conurbada se concentran el 72 por ciento del total de casos.

En el caso de pacientes hospitalizados en instituciones públicas y privadas, la cifra bajó a 536, de los cuales 137 se encuentran en terapia intensiva, sobre este tema Uribe Téllez no ha informado con precisión cuál es la cifra de pacientes recuperados después de recibir tratamiento médico en hospitales.

En casos ambulatorios prueban ivermectina

Mientras que, el subsecretario de Epidemiología, José Fernando Huerta Romano, indicó que al ingresar a nosocomios los pacientes reciben medicamentos antibióticos y antinflamatorios, mientras que en casos ambulatorios se les receta también fármacos antiparasitarios como ivermectina que tiene un efecto para inhibir la replicación del Covid-19 bajo protocolos de manejo e investigación

Sin embargo, recalcó que ningún esquema médico ha mostrado a nivel mundial una eficacia certera contra el virus, por lo que todo está apegado a reglas técnicas que pueden modificarse según la influencia de otros factores.

Asimismo, comentó que ya son 120 municipios de Puebla los que reportan al menos un contagio de Covid-19, por lo que la enfermedad está presente en el 55 por ciento del territorio.

Te recomendamos