En Puebla, 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia intrafamiliar

201
violencia
Foto: Especial.

Karina Romero Alcalá, Secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del municipio de Puebla, informó que 7 de cada 10 mujeres sufren violencia intrafamiliar por lo que actúan en las 10 colonias con mayor incidencia del municipio.

En conferencia de prensa, la titular señaló que durante las diferentes etapas de la pandemia de Covid19 la violencia intrafamiliar no disminuyó, sino que sigue aumentando.

“La violencia intrafamiliar sigue siendo, la violencia no ha disminuido al contrario, sigue aumentando siete de cada 10 mujeres sufren violencia intrafamiliar, y precisamente, nosotros estamos en las 10 colonias con mayor inseguridad que coincide con la parte de mayor violencia que tenemos soportada hacia las mujeres, es donde estamos trabajando en la prevención de la violencia”, abundó.

Indicó que la edad de la mayoría de las víctimas oscila entre los 15 y 40 años de edad.

Karina Romero Alcalá reveló que a través de la Agencia Contra el Acoso Municipal ya se atendieron los primeros casos a quienes se les brindó ayuda psicológica y legal.

Las colonias con mayor número de llamadas de emergencia al 911 por casos de violencia contra la mujer son: Centro Histórico, San Pablo Xochimehuacan, Guadalupe Hidalgo, Bosques de San Sebastián, La Margarita, San Jerónimo Caleras, La Resurrección, Santa Lucía, Ignacio Romero Vargas y La Loma.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal