Puebla es el municipio con más intentos de linchamientos en lo que va del año

107
linchamientos-puebla
En comparación con el 2019, los intentos de linchamientos disminuyeron en un 46.4%, informó la Secretaría de Gobernación. // Foto Internet

Por Alejandra Olivera  

El municipio de Puebla registró el 44 por ciento de los 159 intentos de linchamientos que se reportaron en el estado de enero a noviembre de 2020, pues en la capital ocurrieron 70 eventos donde pobladores quisieron hacer justicia por propia mano.

Así lo refiere el Segundo Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el que se detalla que fueron rescatadas 229 personas de ser linchadas.

En la capital poblana, de los 70 intentos las autoridades lograron rescatar a 81 personas. El segundo municipio con más intentos de linchamientos fue Tlahuapan, con 9, de los que se rescataron a 15 personas.

Seguido de Amozoc donde ocurrieron 8 eventos, San Andrés Cholula con 5, San Pedro Cholula con 4, mientras que con tres casos están General Felipe Ángeles, San Salvador Huixcolotla y Tecamachalco.

Los municipios de San Salvador el Verde, Zacapoaxtla, Cuautlancingo, Huauchinango, Huaquechula, Huejotzingo e Izúcar de Matamoros, reportaron dos casos cada uno.

En el documento no se precisó cuantas personas han muerto linchadas, sin embargo, el pasado 5 de noviembre, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que iban nueve decesos por dicha causa.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/ojo-por-ojo-en-36-municipios-poblanos-105-linchamientos-en-este-2020-segob/
https://oronoticiaspuebla.com/linchamientos-ocurren-porque-sociedad-se-siente-desprotegida-especialista-upaep/
https://oronoticiaspuebla.com/linchamientos-ocurren-porque-sociedad-se-siente-desprotegida-especialista-upaep/