Puebla no castiga violencia digital; lamenta Olimpia, impulsora de ley

24
Olimpia Coral Melo, activista e impulsora de la Ley Olimpia exhortó al gobernador de Puebla, a trabajar para erradicar la violencia digital contra las mujeres.

Por Vera Fernández

A casi un año de que el Congreso de Puebla aprobó la ‘Ley Olimpia’ en torno a la difusión no consentida de contenido íntimo, hasta el día de hoy no se han implementado protocolos ni actos judiciales en contra de personas implicadas en dicho delito, declaró la activista Olimpia Coral Melo.

En entrevista, la impulsora de las reformas para reconocer la violencia digital como un delito, lamentó que siendo originaria de la entidad poblana, las instituciones no le den seguimiento ni importancia a la iniciativa.

Respecto a ello, dio a conocer que la región de la Sierra Norte es donde se han presentado más casos de difusión de contenido sexual sin el consentimiento de las víctimas, especialmente en municipios como Zacatlán, Huauchinango, Teziutlán y Chingnahuapan.

Por lo anterior, Coral Melo hizo un llamado al gobernador, Miguel Barbosa Huerta y a las instituciones estatales para que implementen campañas y foros sobre el tema, a fin de que todas las mujeres estén informadas y sepan qué hacer en caso de sufrir algún delito del tipo.

En ese sentido, señaló que la ‘Ley Olimpia’ no es sólo un paquete de reformas, sino una causa, por lo que se le debe dar un seguimiento especial más allá de su aprobación, implementando jornadas de educación digital y prevención.

Asimismo, informó que en Guanajuato y Nuevo León ya existen carpetas abiertas para judicializar a personas implicadas por violencia digital, de modo que en Puebla el problema también debe visibilizarse, inhibirse y erradicarse.

Te recomendamos