Puebla no relajará medidas anti Covid; pandemia sigue: Salud

54
Medidas
“El panorama general es continuar con todas las medidas de mitigación”, dijo el secretario de Salud estatal. // Foto: Agencia EsImagen.

Puebla no relajará las medidas de mitigación contra el Covid-19, pues todavía no estamos libres de la pandemia, aseveró el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, señaló que la curva epidemiológica de la cuarta ola está en “franco descenso”, sin embargo dijo que la presencia del virus continúa.

Y es que apuntó que para poder decir que la cuarta ola ya se superó se debe a llegar a niveles similares a los que hubo al término de la tercera ola, cuando había menos de 70 hospitalizados en todo el sector, el índice de positividad estaba por debajo del 15% y el número de contagio no rebasaba los 50 por día.

Te puede interesar: Anuncian refuerzo COVID para jóvenes 18 a 29 años en la capital

Por ello, sostuvo que los ciudadanos deben seguir todas las medidas para prevenir un contagio, tales como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

“El panorama general es continuar con todas las medidas de mitigación que sabemos desde hace dos años, a seguirnos cuidando, porque la pandemia todavía no acaba”, expresó.

Lo anterior, en contraste al anuncio del gobierno de Nuevo León, donde a partir del próximo domingo, el uso del cubrebocas en espacios abiertos será opcional.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos