Puebla no vacunará a menores de 15 ante regreso a aulas

142
vacunas menores covid
Ciro Ugarte, director de Emergencia de la OPS, alerto que los casos positivos de Covid-19 podrían incrementar en próximas semanas// Foto: Archivo

La Secretaría de Salud de Puebla descartó la aplicación general de vacunas contra el Covid-19 a menores de 15 años de edad, previo al regreso a clases presenciales del 100 por ciento de los alumnos.

Lo anterior debido a que el gobierno de México no ha adquirido dosis pediátricas ni ha autorizado la vacunación general de menores, salvo de quienes tienen entre 12 y 14 años y padecen alguna comorbilidad.

Así lo señaló el titular de la dependencia en Puebla, José Antonio Martínez García, quien mencionó que la incidencia de contagios en niños es “muy baja” en comparación a la de personas de 18 años en adelante.

Sin embargo, reconoció que sí hay menores que pueden contagiarse, enfermar de gravedad y fallecer.

“Todavía no hay una respuesta favorable (de vacuna) para los de 5 a 12 años, Pfizer que es la única aprobada es una dosis pediátrica la cual aún no hay en México y no las han adquirido”, expresó.

En su informe epidemiológico, señaló que en el último día se registraron 40 nuevos contagios y dos defunciones.

Dando un acumulado de 156 mil 300 casos positivos y 17 mil 109 poblanos que perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Actualmente hay 466 casos activos, así como 60 pacientes hospitalizados, de quienes 13 están graves y requieren ventilación asistida para poder respirar.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: