Puebla obtendrá 75 mdp del FORTASEG, diseñará incremento a salarios de los policías

12
avances-semanales-317009
Puebla obtendrá 75 mdp del FORTASEG, diseñará incremento a salarios de los policías /Foto Agencia Enfoque

El municipio de Puebla contará con 75 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García quién precisó que todos los proyectos presentados por el municipio fueron avalados Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, Alonso García señaló que se buscará mediante este recurso dar un incremento salarial de manera retroactiva a los elementos de la corporación. En este sentido, dijo que los incentivos a las remuneraciones serían de hasta el 5 por ciento, no obstante aún falta definir a partir de cuándo será esta ajuste económico.

“Se nos autorizó los programas que nosotros presentamos tanto en el tema de prevención del delito, profesionalización, también en el tema de equipamiento y los esquemas de control de confianza (…) estaremos con programas como jóvenes en prevención para el tema de adicciones”, dijo.

Respecto a los controles de confianza, Manuel Alonso señaló que este año se deberán actualizar las pruebas en al menos 650 elementos, destacó que cada uno de los exámenes que se realizan cuestan aproximadamente mil 400 pesos.

Entre otros conceptos se buscará renovar los uniformes de los policías y agentes de tránsitos, además de un programa para la prevención de adicciones en jóvenes.

El funcionario municipal señaló que el pasado 2 de febrero, el municipio de Puebla acudió a la Ciudad de México a las oficinas del Sistema Nacional de Seguridad Pública junto con otros municipios acreedores a este fondo, tales como San Andrés y San Pedro Cholula, así como con cuatro municipios de Tlaxcala.

Cabe mencionar que la Ayuntamiento de Puebla dispone de al menos 20 millones de pesos para el tema de reforzamiento a la seguridad y programas para la prevención del delito, esto de acuerdo al presupuesto de egresos para el ejercicio 2018.

Te recomendamos

La SSP aseguró a dos asaltantes en la autopista México – Puebla

Por Manuel Jiménez