Puebla ocupa lugar 20 en incidencia delictiva: Sedena

67
Tehuacán, San Martín Texmelucan y Puebla capital tienen los números más altos de delitos cometidos en el estado. // Foto captura de pantalla

Por Alejandra Olivera

El secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó que en Puebla se han asegurado 2 mil 629 tomas clandestinas de combustibles, más de un millón 400 mil litros de combustibles y 774 mil 392 litros de gas LP, delitos por los que han sido detenidos 127 personas.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena, señaló que los cinco municipios donde se han detectado más tomas clandestinas son San Martín Texmelucan con 494, seguido de Tepeaca (483), Huauchinango (428), Xicotepec (150) y los Reyes de Juárez (121).

Indicó que Puebla ocupa el lugar 20 de incidencia delictiva a nivel nacional, no obstante, al mes de abril los homicidios dolosos, secuestros, robo a transportistas y narcomenudeo son delitos que registraron un ligero incremento.

También lee: Los liberales combaten corrupción y pobreza: Barbosa

Destacó que Puebla capital, Tehuacán y San Martín Texmelucan concentran la mayor incidencia delictiva con 6 mil 327, mil 312 y 961 delitos cometidos, la mayoría corresponden a robos de vehículos. 

Les siguen Tecamachalco, Cuautlancingo y Amozoc donde se tiene reporte de la comisión de 740, 549 y 438 actos delictivos respectivamente, por lo que señaló que la mayoría de delitos ocurren al centro del estado, así como en la parte norte, lo cual estaría relacionado con la presencia de ductos de Pemex.

Asimismo, Sandoval González destacó que en Puebla hay un déficit de 7 mil 246 policías, pues cuentan con una capacidad de 11 mil 261 elementos; a ellos se suman 4 mil 344 elementos de la Sedena, 28 de la Marina y 2 mil 912 de la Guardia Nacional, con lo que se refuerza la seguridad en la entidad.

Te recomendamos